Andorra, cultura, románico y gastronomia

Rutas y escapadas con guía local por Andorra, descubre la cultura, arte románico y gastronomía con amigos o en familia.

Desde: 105€

Andorra es arte románico, cultura de montaña, gastronomía de altitud, y diversión en la naturaleza. Te invito a descubrir la Andorra más auténtica viviendo las experiencias más originales y menos concurridas. Escoge tu tema y acompáñame!

RUTAS CULTURALES: Si te intriga nuestra historia milenaria… ¡esta es tu ruta!

ESCAPADA ARTE ROMÁNICO: Mil años de románico te están esperando

ESCAPADA GOURMET: Degustar gastronomía de altura

ESCAPADA FAMILIAR: Aprender los enigmas de la montaña. Ideal para niños de 6 a 12 años.

¡Reúne un grupo de amigos y disfruta de unas vacaciones diferentes!

Realizamos tours privados para grupos con un guía titulado cultural y de montaña de la zona que os enseñará los rincones menos conocidos del país. También podemos gestionar la reserva en pequeños y encantadores hoteles de nuestra total confianza

Las rutas son 100% personalizables y se puede adaptar la ruta y el número de días al nivel del grupo. Nuestro objetivo es simple:

Disfruta de unas vacaciones activas en pleno contacto con la naturaleza.

Algunas Imágenes:

Datos Técnicos

A PARTIR DE 2 DÍAS.  SI TE INTRIGA NUESTRA HISTORIA MILENARIA… ¡ESTA ES TU RUTA!

DÍA 1:
Empezamos el día paseando por las callejuelas del pueblo de Ordino. Allí, entraremos en la única casa señorial de Andorra para conocer cómo era la vida de una familia noble a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.

Luego recorreremos el bonito valle hasta La Cortinada y visitaremos la iglesia de origen románico de Sant Martí (s.XII). En el pueblo también podremos ver el molino, el aserradero y una casa solariega típica con su singular palomar blanco. Comeremos en un restaurante de comida tradicional e iremos a conocer la industria metalúrgica, que fue el motor de la economía andorrana del siglo XVII hasta principios del siglo XX. Entraremos en una antigua fábrica de hierro donde podremos ver todo el proceso de fabricación y una demostración en directo de cómo se fabricaban los lingotes.

DÍA 2:
A principios de siglo pasado, el tabaco era un motor económico clave del país. Hoy nos adentramos en una antigua fábrica, donde descubriremos todas las etapas de fabricación y conoceremos más de cerca las técnicas de los contrabandistas. Después, visitaremos la iglesia de Santa Coloma (S.VIII – IX), donde contemplaremos un espectacular video mapping que reproduce los frescos que la decoraban en el siglo XII. A continuación, pasaremos al Espai Columba para descubrir cómo se elaboraban las pinturas murales durante el románico y ver los frescos originales de la iglesia de Santa Coloma. Seguidamente, comeremos en un hotel de época, envueltos en historias de refugiados y pasadores de las guerras del siglo pasado. Por la tarde, daremos un paseo por el auténtico pueblo de Sispony y degustaremos mermeladas artesanas en la casa típica donde se fabrican.

DÍA 3:
Empezamos con un viaje en el tiempo durante nuestra excursión por el Valle de Incles. Aquí nada ha cambiado, todavía se pueden contemplar las típicas casas de montaña llamadas Bordas y los campos de guadaña que las rodean. Comeremos en un restaurante tradicional y nos dirigiremos a la Basílica Santuario de Meritxell (s. XX). Esta obra contemporánea fue encargada al arquitecto Bofill después de que se quemara la capilla románica qua acogía la talla de la virgen de Meritxell, patrona del pueblo andorrano. En la exposición «Meritxell memòria» descubriremos la historia de este lugar místico y del misterioso incendio de la capilla. A continuación, visitaremos la antigua casa solariega de una familia humilde para transportarnos a finales del siglo XIX.

DÍA 4:
Empezamos el día en el mirador del Roc del Quer, contemplando unas maravillosas vistas panorámicas sobre todo el país. Después, bajaremos a la capital para dar un paseo por el casco antiguo y entrar en la iglesia de Sant Esteve (s.XII). Visitaremos la Casa de la Vall (S. XVI), sede de uno de los parlamentos más antiguos de Europa, mientras descubrimos la historia de nuestro peculiar sistema institucional.

INCLUIDO:
PROGRAMA 2 DÍAS: 3 museos, 2 visitas a iglesias, 3 visitas urbanas, 1 degustación, 1 comida, acompañamiento por un guía titulado.
PROGRAMA 4 DÍAS: 6 museos, 4 visitas a iglesias, 1 excursión, 3 visitas urbanas, 1 degustación, 3 comidas, acompañamiento por un guía titulado.

MIL AÑOS DE ROMÁNICO

DÍA 1:
Empezamos el día en la iglesia de Santa Coloma (S. VIII – IX), donde contemplaremos un espectacular video mapping que reproduce los frescos que la decoraban en el siglo XII. A continuación, pasaremos al Espai Columba para descubrir cómo se elaboraban las pinturas murales durante el románico. Podremos ver expuestos los frescos originales de la iglesia de Santa Coloma, que volvieron a Andorra después de dar la vuelta al mundo. Seguimos con la visita de la iglesia de Sant Joan de Caselles (S. XI-XII), para conocer el esquema arquitectónico característico del románico en Andorra. ¡Es hora de comer! Nada mejor que degustar nuestra gastronomía de montaña en un restaurante típico. Después, visitaremos la Basílica. Santuario de Meritxell (S.XX). Esta obra contemporánea fue encargada al arquitecto Bofill después de que se quemara la capilla románica qua acogía la talla de la virgen de Meritxell, patrona del pueblo andorrano. En la exposición «Meritxell memòria» descubriremos la historia de este lugar místico y del misterioso incendio de la capilla.

DÍA 2:
Hoy nos adentramos en los bonitos valles de Norte. Nuestra primera parada es La Cortinada, donde visitaremos la iglesia de origen románico de Sant Martí y sus preciosas pinturas murales del siglo XII. En el pueblo, también podremos ver el molino, el aserradero y una casa solariega típica con su singular palomar blanco. Después, nos desplazaremos hasta Pal, el pueblo mejor conservado de país, donde daremos un paseo mientras conocemos más a fondo cómo era la vida rural de antaño. Allí, visitaremos la preciosa iglesia de origen románico de Sant Climent (S. XI-XII). Para terminar el tour, degustaremos un pica-pica con productos artesanos del país mientras disfrutamos de unas vistas panorámicas espectaculares.

INCLUIDO:
PROGRAMA 2 DÍAS: 4 visitas a iglesias, 1 museo, 2 visitas urbanas, 1 comida, 1 aperitivo, acompañamiento por guía titulado.

GASTRONOMÍA DE ALTURA

DÍA 1:
Empezamos nuestro tour degustando mermeladas artesanas en la casa típica donde se fabrican. Allí, descubriremos la historia de una familia local y el modo de vida rural de antaño. Después, daremos un paseo por el bonito pueblo de Sispony e iremos a una quesería donde probaremos deliciosos quesos de pastor. ¡Hora de comer! Nada mejor que un pica-pica con especialidades de la gastronomía tradicional. Por la tarde, pasearemos por el casco antiguo de la capital, conociendo más a fondo los orígenes y las curiosidades de nuestro país. Al acabar, nos pondremos en manos de la reconocida chef Pili Borra, especialista en cocina biocreativa, para preparar juntos una deliciosa cena con productos artesanos locales.

DÍA 2:
Empezamos el día en medio de la montaña, probando diferentes tipos de miel artesana con el apicultor que la fabrica. A continuación, nos adentraremos en el mundo del vino de altura andorrano, cultivado y elaborado a más de 1200 metros de altitud. Daremos un paseo por la viña donde crecen las uvas utilizadas para elaborar los delicados y elegantes vinos. ¡Las vistas sobre todo el valle son realmente espectaculares! Pasaremos a la bodega para catar los primeros vinos tintos de Andorra y un vino blanco de nieve, merecedores de grandes reconocimientos y distinciones internacionales que avalan su excelencia. Para acompañar, degustaremos una tabla de quesos y embutidos del Pirineo.

INCLUIDO:
PROGRAMA 2 DÍAS: 2 4 degustaciones, 1 taller de cocina, 2 comidas, 1 aperitivo, 1 visita urbana, acompañamiento por un guía titulado.

LOS ENIGMAS DE LA MONTAÑA.

DÍA 1:
Empezamos el día transformándonos en mineros del siglo XVIII. ¡Hoy nos toca ir a buscar el mineral a la mina por la Ruta del Hierro! Por el camino, iremos encontrando pistas para resolver un enigma que nos dará la llave de acceso a la mina. Si la encontráis, nos pondremos el casco y podremos entrar. Después de hacer trabajar los músculos y las neuronas, cogeremos fuerzas con los platos típicos del país. Por la tarde, nos espera un viaje en el tiempo. Entraremos en una humilde casa centenaria y destaparemos los secretos de la familia que vivía allí. Para terminar el día, nos pondremos en las manos de la chef y naturópata Pili Borra, con la que nos divertiremos preparando juntos la cena y aprendiendo hábitos de cocina saludable.

DÍA 2:
Hoy subimos a la montaña para descubrir el misterio de los contrabandistas. Con la ayuda de un mapa, buscaremos pistas en medio del bosque para resolver enigmas y revelar su secreto. Después, iremos a la pasarela suspendida del Roc del Quer a contemplar unas maravillosas vistas panorámicas mientras degustamos un pica-pica con productos típicos del Pirineo.

*Ideal para niños de 6 a 12 años.

INCLUIDO:
PROGRAMA 2 DÍAS: 2 enigmas, 2 museos, 1 taller, 2 comidas, 1 aperitivo, acompañamiento por un guía titulado.

Nº DÍAS: A partir de 2 días (los programas son personalizables y se puede adaptar el número de días)

También se puede ajustar una ruta personalizada.

SALIDAS CONFIRMADAS:

 Propón fecha

FECHAS RECOMENDADAS:

Mejor época: de junio a octubre.  Pide fecha.

A partir de 2 personas.

Incluido en el precio:

  • Todos los ítems especificados en cada programa.
  • Guía titulado en Montañismo y cultura natural de Andorra, con amplio conocimiento de la zona y su cultura.
  • Gestionamos la reserva de los hoteles y los refugios que colaboran con nosotros asegurando el mejor precio.
  • Ofrecemos el diseño de viajes a medida

El servicio excluye:

  • No incluye el transporte hasta las actividades (se puede presupuestar independientemente)
  • Equipo personal (calzado, mochila, cantimplora…)
  • Seguro de viaje ni para la actividad
  • Dietas no mencionadas expresamente en el programa.
  • Ítems no mencionados en el apartado “Incluye”.
  • Propinas (Opcional).

Clasificación del recorrido:
Rutas para todos los amantes de salir de la masificación y descubrir la otra Andorra.

Adaptamos el recorrido al nivel del grupo, por lo que se pueden ajustar los recorridos.

Nos hemos dado cuenta que muchas veces se paga innecesariamente un seguro que ya se tiene o no se quiere pagar.

No incluimos seguros en nuestros viajes; lo que hacemos es ayudarte a valorar qué seguros necesitas en cada tipo de actividad y hasta dónde quieres que te cubran los mismos.
Para cada viaje estudiaremos conjuntamente qué seguros de los que tienes ya te sirven y cuales hemos de ampliar o cubrir: en muchas ocasiones es aconsejable un seguro médico internacional, y un seguro de rescate y repatriación puede ser imprescindible en alguna ocasión.También poder asegurar la cancelación del vuelo o del viaje completo.

Si quieres un seguro contacta con nosotros y buscamos la que se ajuste a tus necesidades AQUÍ.

Contacta con nosotros

Para más información, contacta con nosotros

AQUÍ.

No dudes en contactar con nosotros a través de las redes sociales

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE
TWITTER

Hola, soy Albert, todos nuestros viajes son 100% personalizados. ¿En que puedo ayudarte?