NORUEGA, APNEA CON ORCAS Y BALLENAS

APNEA CON ORCAS Y BALLENAS JOROBADAS, UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN VELERO EN NORUEGA CON AURORAS BOREALES

Desde: 2.900€

¿Te imaginas estar cerca de una orca o una ballena jorobada?

¡Este viaje es mucho más que un viaje de apnea con una de las criaturas marinas más grandes! Implicará la navegación activa en un velero que nos permitirá explorar esta fantástica zona y también descubrir las famosas auroras boreales.

Zarparemos de Tromsø, también conocido como el París del Norte, que tiene muchas actividades culturales y gastronómicas gracias a la cantidad de estudiantes universitarios e investigadores que viven allí.

Desde Tromsø navegaremos hacia el área de Skjervøy, donde las ballenas llegan de octubre a febrero siguiendo los bancos de arenque.

Una vez que nos encontremos con una manada de ballenas, y siempre siguiendo todas las medidas de seguridad y recomendaciones de organizaciones internacionales y nacionales, entraremos en el agua en pequeños grupos bajo la supervisión del guía de buceo.

Los patrones de migración del arenque no se fijan en una ubicación fija y se mueven alrededor de la gran cantidad de fiordos de la costa del norte de Noruega. Estamos operando en esta área realizando otras actividades durante todo el año con nuestros veleros durante la última década y tenemos el conocimiento local de estas aguas que nos permiten rastrear las últimas visitas turísticas de los pescadores locales y seguir las orcas y las ballenas jorobadas.

Vivir en un velero será más que solo nuestro hotel; nos permitirá navegar por la costa siguiendo los movimientos de las ballenas y disfrutar de la navegación rodeados de montañas nevadas. Además, durante la noche podremos ver las auroras boreales desde a bordo, siendo los meses de invierno los mejores para esta actividad.

La expedición se ejecutará desde uno de nuestros veleros con base en el área, un velero de 15 mts con 5 cabinas dobles y 3 baños preparados para navegar en esas aguas. El barco tiene sistemas de calefacción y agua caliente para una estancia cálida después de una inmersión. El número máximo de clientes es 7/8.

Algunas Imágenes:

Datos Técnicos

Día 1 – Conozca el bote, el equipo y los demás participantes.
Nos encontramos a bordo del barco en el puerto de Tromsø a las 12:00. Comenzamos por conocernos antes de pasar a detallar el plan para la semana. Conoceremos el bote y el equipo y terminaremos de empaquetar las provisiones y el equipo. La vida a bordo requiere cooperación, y antes de la salida, repasaremos las rutinas y procedimientos a bordo, para navegar y en situaciones de emergencia.

Día 2 – Navega a Skjervøy
Comenzaremos nuestro día temprano en la mañana y zarparemos desde Tromsø hacia Skjervøy, donde se han concentrado durante  los últimos años la población de orcas. El viaje dura alrededor de 8 horas y disfrutaremos del paisaje de las vistas del fiordo con las montañas de la península de Lyngen como fondo de nuestro velero.

Día 3 a 7: apnea con orcas y ballenas jorobadas.
Cada mañana saldremos temprano para estar en el agua tantas horas de luz como sea posible. Una vez que encontremos una manada de ballenas y después de que el guía piense que es lo suficientemente seguro, iremos en pequeños grupos en la zodiac y saltaremos al agua para bucear con estas maravillosas criaturas marinas.

Día 7 a 8 – Regreso y despedida
Volveremos a Tromsø y haremos una última cena de despedida para recordar las experiencias de toda la vida que hemos vivido durante la semana.

-¿Es seguro hacer apnea con ballenas en el área de Tromsø?
Las ballenas son animales salvajes en su hábitat y entran en los fiordos para comer arenques. En los últimos años, esta actividad se ha vuelto muy popular en el norte de Noruega. No ha habido ningún accidente reportado por ningún operador. Ofrecemos grupos privados / pequeños y consideramos la seguridad como nuestra principal preocupación, así como el bienestar de los animales. La actividad sigue todas las recomendaciones hechas por la «Sociedad Europea de Cetáceos».

-¿Necesito ser un buceador certificado?
Alentamos a todos los participantes a que tomen un curso de apnea en aguas abiertas de un organismo reconocido como Aida o SSI, personas con certificaciones de buceo o con suficiente experiencia en snorkel. La mayor parte de la actividad está en un nivel superficial, pero todos necesitan estar en forma y tener la confianza suficiente para realizar la actividad por sí mismos.

-¿Qué significa estar en forma y seguro para la actividad?
Cualquier participante del viaje debe tener confianza con el equipo (traje de neopreno, máscara, snorkel y aletas) y poder nadar con todo el equipo de buceo libre. También debe estar lo suficientemente en forma para subir y bajar de la zodiac y del bote principal. Antes de cualquier apnea con ballenas, se realizará un breefing de seguridad en el agua y si la guía considera que alguien no cumple con los requisitos, no podrá realizar más actividades en el agua.

-¿Es este viaje solo apto para apneístas? ¿Habrá alguna otra actividad durante el viaje?
Por supuesto que no, incluso si no eres un apneísta puedes unirte al viaje. El viaje se realizará desde un velero y disfrutará de una navegación activa todos los días por los hermosos fiordos noruegos. También tenemos a bordo una tabla de SUP y equipo de pesca; El bacalao es realmente abundante en estas aguas y aún más sabroso. ¡También tenga en cuenta que esta es la mejor temporada para  ver AURORAS BOREALES!

-¿Los inviernos en el norte de Noruega no son demasiado oscuros para tal viaje?
Desde finales de noviembre hasta mediados de enero, el sol no sale del horizonte, pero esto no significa oscuridad total. Se puede esperar 6 horas de luz al día; suficiente para realizar actividades en el agua, navegar y disfrutar de las auroras boreales durante la noche.

-No va a hacer mucho frío?
Los noruegos siempre dicen que no hay sensaciones frías o calientes; solo hay ropa mala y de buena calidad. Puede esperar temperatura del aire alrededor de 0ºC y temperatura del agua alrededor de 5ºC. Nuestro barco tiene un sistema de calefacción y agua caliente y es realmente cómodo. Las actividades en el agua necesitan un traje de neopreno adecuado para dicha actividad. Nos complace ayudarlo a seleccionar el mejor equipo para este viaje.

-Dónde debo volar?
El aeropuerto de Tromsø tiene varios vuelos nacionales e internacionales de varias compañías, siendo las principales compañías aéreas SAS y Norwegian Airline.

DÍAS DE VIAJE: 8 días + viaje

SALIDAS CONFIRMADAS:

Tromsø. Elige fecha.

FECHAS RECOMENDADAS:

Cada semana. De octubre a febrero. Pide una cita.

Mínimo 4 personas, máximo 7/8 personas.
Se puede alquilar por plazas o barco completo

Desde: 2.900 € por persona en habitación compartida.

Incluido en el precio:

  • Alquiler de velero durante una semana desde / hasta Tromsø.
  • Patrón con conocimiento local.
  • Guía de apnea.
  • Cocinero
  • Zodiac para actividades de apnea.
  • Toda la comida a bordo durante el viaje.
  • Todos los costos de funcionamiento del velero (combustible, tarifas portuarias, gas …)

El servicio excluye:

  • Viaje hasta Tromsø.
  • Visitas a restaurantes adicionales o no planificados u otras actividades adicionales.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Todos los gastos personales.
  • Propinas. (Opcional).

Navegación: fácil
Apnea: fácil a duro (nos adaptamos al nivel del grupo)

Nos movemos la mayor parte del tiempo en las tranquilas aguas de los fiordos.

Nos hemos dado cuenta que muchas veces se paga innecesariamente un seguro que ya se tiene o no se quiere pagar.

No incluimos seguros en nuestros viajes; lo que hacemos es ayudarte a valorar qué seguros necesitas en cada tipo de actividad y hasta dónde quieres que te cubran los mismos.
Para cada viaje estudiaremos conjuntamente qué seguros de los que tienes ya te sirven y cuales hemos de ampliar o cubrir: en muchas ocasiones es aconsejable un seguro médico internacional, y un seguro de rescate y repatriación puede ser imprescindible en alguna ocasión.También poder asegurar la cancelación del vuelo o del viaje completo.

Si quieres un seguro contacta con nosotros y buscamos la que se ajuste a tus necesidades AQUÍ.

Contacta con nosotros

Para más información, contacta con nosotros

AQUÍ.

No dudes en contactar con nosotros a través de las redes sociales

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE
TWITTER

Hola, soy Albert, todos nuestros viajes son 100% personalizados. ¿En que puedo ayudarte?