Norte Noruega

Viajes y vacaciones en velero en Noruega. Navegar, esquiar, trekking, pescar. Descubre desde un velero Lofoten, Tromso, Lyngen, Finmark…

MAR, MONTAÑAS Y FIORDOS

El Norte de Noruega comprende desde la región de Helgeland hasta el Cabo Norte; a pesar encontrarse por encima del Círculo Polar Ártico, su clima es moderado gracias a la Corriente del Golfo. Esta corriente cálida, que llega a sus costas, es la responsable de la gran cantidad y calidad de pescado que se encuentra en ella, entre ellos el famoso Bacalao.

Región de una belleza natural excepcional donde fiordos y montañas se funden; y más allá de su naturaleza, dispone de una gran cultura por explorar.

Sus costas abruptas hacen que un velero sea el mejor transporte para moverse; el velero, además, nos permite llegar a sitios locales fuera de las zonas más turísticas y conocer la cultura local como un vikingo. Por esa razón todos los viajes que realizamos en la zona los hacemos navegando; la mayor parte del tiempo por dentro de fiordos, encontrándonos en aguas protegidas de oleaje e inclemencias.

El Norte de Noruega ofrece un sinfín de oportunidades para todo viajero dependiendo de la época del año. En otoño e invierno su punto fuerte son las auroras boreales y las actividades de esquí junto con la llegada de las orcas a sus fiordos en Deciembre y Enero. En primavera, aún podemos disponer de buenos meses de esquí con unos atardeceres anaranjados de película que duran horas. Los meses de verano son los mejores para descubrir sus fiordos y montañas.

El Norte de Noruega dispone de muy buenas conexiones aéreas con el resto de Europa con muchos vuelos lowcost por parte de la empresa Norwegian.

Las principales atracciones de la zona son:

  • Helgeland: Con el maravilloso archipiélago de Vega, el glaciar Svartisen o la cascada de las Seven Sisters.
  • Lofoten: Un paraíso con pequeños pueblos de pescadores junto con paisajes que no dejan indiferente. Alguno de sus puntos fuertes son el fiordo de Trollfjord o el pequeño pueblo de Henningsvær.
  • Tromsø: Conocida como la París del Norte es una ciudad universitaria con mucha vida y un gran número de restaurantes y bares. Perfecto punto de partida para explorar la zona.
  • Alpes de Lyngen: Una de las cordilleras más impresionantes de Europa donde se puede ascender a montañas de hasta 1800mts desde la playa con los esquíes puestos.
  • Finmark: La zona menos explorada y visitada que esconde unos paisajes y montañas perfectas por explorar si queremos estar seguros de no querer cruzarnos con nadie.

Nuestros Viajes a

Norte de Noruega

Hola, soy Albert, todos nuestros viajes son 100% personalizados. ¿En que puedo ayudarte?