Osetia del Sur

Viaja a Ossetia del Sur, un país no reconocido. Contacto directo y gestion de todos los visados y permisos

El país secreto del Cáucaso

Es el sueño del que quiere conocer lo que muchos se niegan a aceptar que existe. Después de su declaración de independencia en 1992, y su reconocimiento por parte de Rusia y pocos países más después de la guerra con Georgia del 2008, este país, situado en el centro de la cordillera del Cáucaso, ha quedado prácticamente aislado del mundo occidental y pocos son los turistas que hasta ahora han entrado.

Descubriremos desde montañas y valles completamente vírgenes, donde dicen que más osos que personas los han pisado, hasta ver los rastros recientes de una de las últimas guerras que ha sufrido Europa. También conoceremos los restos de la cultura Alana; exquisita comida tradicional y, por encima de todo, gente encantadora que valora la paz y la hospitalidad y que está deseando abrirse al mundo.

Si buscas salir de las rutas turísticas éste es tu viaje. (Posibilidades de coincidir con otros turistas 0,1%).

F.A.Q.S

Por supuesto que lo es, no te preocupes. ¡Las tasas de delincuencia en Osetia del Sur son, con mucho, las más bajas de todo el Cáucaso! El conflicto con Georgia llegó a un alto el fuego en 2008, que no se ha roto desde entonces. Así que no hay absolutamente nada de qué preocuparse.

La República de Osetia del Sur no tiene un sistema de visas establecido. En cambio, todos los visitantes internacionales, excepto los ciudadanos de la Federación Rusa, deben estar en una lista de «viajeros permitidos» en el puesto fronterizo. Nos encargamos de todos los tramites. Cuando salga de Rusia a Osetia del Sur y luego regrese a Rusia al salir, necesitará una visa de entrada doble (o múltiple) para Rusia.

No, la frontera entre Osetia del Sur y Georgia está completamente cerrada para los visitantes internacionales. Sólo los residentes del distrito Leningor / Akhalgori de Osetia del Sur pueden
cruzar.

El único punto de entrada / salida a Osetia del Sur es el túnel Ruk (Roki Tunnel) entre Osetia del Norte (parte de Rusia) y Osetia del Sur.

Sin embargo, si viene de Georgia, puede tomar un marshrutka (minibús) o un taxi a Vladikavkaz en Rusia, donde podremos recogerlo y llevarlo a Osetia del Sur.

Para el gobierno georgiano, visitar Osetia del Sur desde Rusia es ilegal. Teóricamente podría ser perseguido por esto si alguna vez regresa a Georgia.

Para evitar que nunca pueda llegar a tener ningún problema, nunca le van a sellar el pasaporte ni por parte de Rusia ni por parte de Osetia del Sur al cruzar la frontera. No queda ninguna prueba de su estancia en el país. Los turistas que posteriormente han visitado Georgia nunca han tenido ningún problema.

Depende de tu objetivo de viaje. El turista tradicional ha de tener en consideración que de finales de noviembre a principios de abril, las partes medias y altas del país suelen estar parcialmente cubierta de nieve y algunas aldeas remotas no son accesibles, pero es muy espectacular. El resto del año disfrutaremos de un clima continental, con veranos largos y generalmente secos.

Para el senderismo y la exploración de las zonas más remotas aconsejamos las visitas en verano y principios de otoño. Para el esquí recomendamos el resto del año. Se ha de tener en cuentar que en las zonas montañosas más altas la nieve puede aguantar hasta finales de primavera.

Ossetia del Sur está prohibida en el sistema bancario internacional, lamentablemente no se puede realizar una transferencia directa. Por lo tanto, sólo podemos aceptar pagos en efectivo a la llegada o pagos a través de PayPal. Si necesita realizar una transferencia bancaria por cualquier motivo, póngase en contacto con nosotros y encontraremos una solución alternativa para usted.

Si bien los principales bancos rusos, como Sberbank, tienen cajeros automáticos en todo el país, muchas tarjetas internacionales no funcionan en Osetia del Sur. Por lo tanto, prepárese mejor y retire el dinero en efectivo antes de cruzar la frontera. Podremos detenernos en un cajero automático en ruta, si es necesario.

Dentro de Tskhinval, en las carreteras principales y en todas las demás aldeas más grandes (Dzau, Znaur, Leningor, etc.) tendrá una conexión 3G o 4G. Sólo en las montañas no hay señal. Además, su alojamiento y la mayoría de los restaurantes y cafés de todo el país tienen WI-FI disponible para usted.

Osetia del Sur utiliza el mismo sistema que la mayoría de los países europeos y Rusia. Nuestros
enchufes son todos de «Tipo C» o «Estándar Euro».

Osetio, ruso y también georgiano son hablados por casi todos en el país. Algunos restaurantes y cafés tienen menús internacionales (en inglés) y cuando lo necesite, encontrará personas que dominan el inglés en Tskhinval.

Pero tranquilo, los guías locales hablan inglés a nivel usuario, y en caso de cualquier problema los apoyamos con nuestra traductora de ruso .

Nuestros Viajes a

Osetia Sur

Hola, soy Albert, todos nuestros viajes son 100% personalizados. ¿En que puedo ayudarte?