Svalbard

El reino del oso polar

Las islas Svalbard se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí encontrarás una naturaleza ártica virgen y una fauna única en un entorno escabroso y frágil al mismo tiempo.

Svalbard ha fascinado a los viajeros durante años. Fauna única, naturaleza ártica y antiguos pueblos mineros se encuentran en estas islas, que emanan una belleza propia, austera y misteriosa. Además de unos miles de osos polares, las islas albergan casi 3000 habitantes, más de 2000 de los cuales viven en Longyearbyen, el centro administrativo y uno de los mayores asentamientos del archipiélago. «Svalbard» significa  ‘costas frías’ y fue mencionado por primera vez en textos islándicos del siglo XII. Sin embargo, en realidad este archipiélago disfruta de un clima relativamente suave comparado con otras zonas del mundo a la misma latitud. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14°C  en invierno y los 6°C en verano.

Históricamente, tanto la caza común como la de ballenas han sido actividades practicadas por el hombre en el archipiélago, pero hoy en día la sostenibilidad es lo que prima en todos los aspectos de la vida en este lugar: casi dos tercios de la superficie de Svalbard están protegidos. Existen un gran número de restos arqueológicos de su pasado ballenero y minero. El famoso pueblo minero soviético abandonado de Pyramiden presidido por una estatua de Lenin o el asentamiento ruso minero, aún activo, de Barentsburg; ambos son una visita  bligatoria. El otro único asentamiento del Archipélago es el poblado científico de Ny-Alesund, el poblado permanente más al Norte del mundo.

Viajando desde un velero podrás conocer sus costas y fiordos junto con la flora y fauna local, incluyendo focas, morsas o renos, con suerte poder observar también el rey del Ártico, el oso polar. Es un territorio salvaje dominado por hielos y osos pero con nuestro velero de acero de expedición y su experta tripulación podrás conocer este territorio Ártico de una forma segura.

Existen vuelos directos desde Oslo y Tromsø con las empresas SAS y Norwegian.

Nuestros Viajes a

Svalbard


¿Quieres estar al día de las últimas noticias y promociones? No Spam